Ir al contenido principal

PREMIOS ACECS CALI 2007

La ansiedad se apoderaba de mi, tenía mas de una hora de estar esperando el comienzo de la entrega de los premios, hasta que al fin, de repente, seis muchachos salieron bailando con movimientos extraños pero atractivos a la vista.

Avanzaban las categorías y nada que llegaba a fotografía una vaina rara me subía por el estómago… Blup, Blup, regresaba a mi mente una conversación que había tenido con uno de los muchachos del staff en un almuerzo del congreso que ese día se terminaba con los Premios ACECS:

- tú eres… Solano cierto? – ya nos habíamos conocido en la asamblea ordinaria de ACECS el fin de semana pasado

- sí, ¿por que? ¿Viste mis fotos? – lo intuí

- están muy bacanas, ojalá ganes

Minutos antes de que empezara la ceremonia también hablamos un poco, y me reiteró su apoyo. Mi ansiedad aumentaba, el pobre Mauricio, que estaba sentado a mi lado, fue quien llevó del bulto, lo golpeaba, le hablaba estupideces…

- María Andrea Solano – Pronuncia la presentadora.

- Yo, yo, yo, No! Acababa de ganar el que hasta ahora ha sido el premio mas importante de mi vida, subí a la tarima (no sé como) esperé que proyectaran mis fotografías y pronuncié las frases mas incoherente y estúpidas de mi vida, es más, ni siquiera recuerdo qué fue lo que dije… bueno, solo una cosa “la verdad estoy muy nerviosa, y no sé qué es lo que estoy diciendo” ( o algo así)

Como lo dije en esa oportunidad, menos mal el premio me lo dieron por las fotos y no por mi discurso… miau… porque si así fuese, no hubiera tenido la dicha de tomarme fotos con un poco de gente, sosteniendo en mis manos un lindo gatito de madera que recibí como trofeo y que aún huele a madera fresca.

De todas formas, y coherente o no, quiero dar las gracias a ACECS y a los organizadores de los premios por haberme permitido participar y sentir todas esas emociones juntas en una hermosa ciudad que me acogió durante una semana.

Ayer regresé al calor de mi tierra, a la sabana cordobesa, y tirándole mente, creo que ya sé que era lo que quería decir, las cosas mas bellas están frente a nuestros ojos y no nos damos cuenta, sólo nos falta detenernos a observar y por qué no, a obturar.

Comentarios

frank dijo…
jejeje, si fue emosionante, yo también gané un premio esa noche y me sentí super, es una linda experiencia en la vida estudiantil. mi msn es francu8092@hot.. te escribo desde barranquilla y me gustaria esar en contacto contigo

Entradas más populares de este blog

El día que Shakira cantó en Planeta Rica

Carlos Alberto Jiménez fue uno de los presentadores del evento.  Esa esbelta y sensual mujer que canta el Waka Waka, se presenta en los escenarios más importantes del mundo y a la que su novio, el futbolista Gerard Piqué, le regaló un carro de lujo con motivo de su cumpleaños este 2 de febrero, dio un concierto en Planeta Rica. Durante su estancia en el municipio cordobés se bajó en un hotel cuya única estrella que ha tenido ha sido ella. Por María Andrea Solano Behaine Publicado en EL MERIDIANO de Córdoba el 5 de febrero de 2012 Shakira cantó en Planeta Rica. Sí, en el asoleadero de la arrocera Pica Pica y le pagaron $400.000. Estaba toda vestida de blanco con pequeños toques dorados a la altura de su pecho. Quienes la vieron y estuvieron cerca a ella recuerdan que se portó como una chica agradable, que se tomaba fotos con todo el que se lo pedía. "Buenas noches, ¿cómo están ustedes?", dijo cuando tomó el micrófono, antes de empezar a canta...

Adonay Ortiz, el hombre al que Gabo quería regalarle un Mustang

"Gabo tiene una nieta que se llama Gabriela Gabriel García, ella es su adoración, yo soy su asesor académico de matemáticas y de física. Para ella Cien años de soledad es una obra sencilla, cómo no, si su abuelo siempre la dormía relatándosela, la chamaquita se la sabe de memoria": Adonay Ortiz. Desde hace 8 años, el grupo de vallenato Guatapurí, del que hace parte el ingeniero cordobés Adonay Ortiz, se encarga de amenizar, a punta de caja, guacharaca y acordeón, las fiestas del Nobel colombiano en sus casas de Cuernavaca y Ciudad de México. Por María Andrea Solano Behaine Adonay Ortiz Hernández, un ingeniero físico de 52 años, nacido en San Bernardo del Viento, es uno de los músicos de cabecera del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Él vive en Ciudad de México, tiene maestrías en robótica y embalaje de las universidades de Filadelfia y la San Marino, y a eso se dedica, pero los fines de semana prefiere tomarse su tiempo para producir sonidos ...

¿Se acuerda de Ronald Ayazo? Aquí está otra vez

En La Saga, Ronald Ayazo interpretó a Ernesto Manrique. "No he podido ser el homosexual que, como actor, quisiera ser en una telenovela" Ronald Ayazo no toma, no fuma, ni trasnocha, pero a este monteriano, nacido el 7 de diciembre de 1944, lo embriaga el arte. Es amante de la música clásica. Y además de ser un consagrado actor de la televisión nacional, es compositor de música popular.